Dewanda's
Consejos y Estándars
ESTANDARS GLOSARIO  
 
 
 
Bueno ante todo quiero que éste apartado sea muy ameno, que se entienda perfectamente, y que encontréis información básica e interesante, pero sin llegar a profundizar.

Creo que cualquier experto en la raza no tiene que recabar información desde aquí. Me gustaría ser perfectamente entendido. Esto para mí es una pasión, una ilusión por la que estoy luchando.

Quiero que la gente conozca esta bendita raza que a mí tanto me ha aportado.

¡Pon un Boxer en tu vida... y verás que vida...!
 
CONSEJOS BÁSICOS

   En cuanto a consejos con un Bóxer, empezaría por deciros,que es el eterno niño, así que paciencia... Eso no quiere decir que le dejemos hacer lo que quiera, al revés. Debemos educar a nuestro Bóxer desde que es muy pequeño. Son terriblemente juguetones e inquietos, pero si les prestamos tiempo y atención, aprenderemos de ellos al igual que ellos lo harán de nosotros, son muy inteligentes... aunque al principio cueste de creer. Creo que es necesario una buena disciplina, que si nos es posible desempeñarla desde un campo de trabajo nos ayudará en la convivencia del día a día.

Bueno, ni que decir de la alimentación, es básica, cómo un buen pienso como puede ser BestChoice. En sus diferentes etapas cubrirá sus necesidades. Para perros de exposición es interesante acompañar la alimentación con Condrovet (Reforzante de Cartílago Natural), el extracto de zanahoria es bueno para una pigmentación ideal.

Consejos básicos, cómo que no juegue con piedras, no dar huesos de los restos de nuestra comida, ejercitar al cachorro desde pequeño, son importantes...

Pero si hay algo en lo que tener mucho cuidado es en los choques de calor, por el tipo de respiración y lo nerviosos que son. Uno de los grandes problemas es éste fatídico trauma. Si la temperatura es elevada, evitar el ejercicio, los coches o espacios cerrados poco ventilados son trampas mortales para nuestros compañeros.

En cuanto a problemas de displasia, de corazón o de morfología, sólo deciros que de un mal Bóxer sólo puede salir uno peor. Con esto no critico que no todo el mundo esté dispuesto a tener perros de exposición. Pero el Bóxer tiene un Estándar que no se cumpla a rajatabla es normal, pero es que hay ejemplares que no son dignos de ser Boxers, de un Gran Perro con una Gran Perra, a veces sólo a veces, podemos conseguir un cachorro incluso mejor. Así que los milagros en esto no existe.

A la hora de comprar vuestro cachorro, dar vueltas, buscar, informaros... porque vuestro Bóxer estará mucho tiempo en vuestras vidas y os aseguro que os marcará. Creo que hoy en día entre 85.000 y 125.000.-Pesetas podemos obtener un cachorro de calidad. Luego ya sabéis que con dinero se puede comprar perros de exposición muy seleccionados, pero si ese perro no es para competir creo que sobre estos precios hay bastante calidad, teniendo en cuenta la cría que hoy día se realiza en España, creo que tenemos una buena base... sólo hay que saber donde acudir...