Dewanda's
Exposición y Trabajo
TRABAJO REGLAMENTO RCI  
 
 
 


Las exposiciones de belleza con nuestros bóxers son realmente un espectáculo único. Dentro de los rings de belleza, no hay ninguna raza en la que el aspecto del can en cuestión, sea tan espectacul
ar.
   Las típicas "Plantadas" únicas en los bóxers, hacen de estos una demostración de fuerza, temple y carácter, comparable con pocas cosas.
   El ver dos bóxers uno frente al otro, con todo su cuerpo en tensión, prácticamente sin parpadear, con una mirada desafiante, intentando decir a gritos "Aquí estoy yo". Hacen de esta afición, casi una obsesión, el equipo que forman el bóxer y su guía debe ser armonioso, correcto, disciplinado, pero con chispa, esa chispa que no todos los bóxers  tienen, que entran a ring y marcan las diferencias.


 
El bóxer de exposición, y cuando digo de exposición es el bóxer comprado por y para este fin, debe de ser educado desde pequeño. Enseñarle con diferentes sistemas a "Plantar", a sentarse, dejarse ver la boca por un extraño y a correr al lado de la forma más elegante y que abarque el máximo recorrido.
La selección para este tipo de ejemplares se realiza de una forma muy especial, por que se eligen los mejores de las camadas, morfológicamente y a nivel de carácter, además de superar después todas las pruebas de salud, pues ellos los "elegidos", serán los que marquen las tendencias de la cría, ya que este es el único marco en el cual los criadores podemos  demostrar nuestro trabajo, y este será medido rigurosamente por jueces especialistas que nos juzgarán a nuestros ejemplares , el objetivo debe de ser siempre el excelente, no el ganar única y exclusivamente, se debe de criar pensando en la homogeneidad de nuestros ejemplares  y no en el súper- campeón.
Por eso la importancia de las exposiciones, es nuestro examen , claro que encontraréis exámenes universitarios y de parvulitos, ni que decir tiene que nosotros nos examinamos al más alto nivel, ATIBOX, PUNTOS Y CAMPEONATOS NACIONALES DE PAÍSES COMO FRANCIA,ALEMANIA, ITALIA, PORTUGAL, ESPAÑA, ETC...


Así que si vuestra elección es la de un ejemplar para esta disciplina debéis  primero cruzar los dedos, como hacemos todos, y segundo dirigiros a un profesional que os informará de sus ejemplares, los precios en estos casos son muy dispares, un buen cachorro cuesta unos 1.000 Eu., hablamos siempre de cachorros , vacunados ,desparasitados con el chip, y de las mejores líneas de sangre Europeas, a partir de ese precio podemos llegar a cifras que asustan , todo dependerá de la oferta y la demanda, lo que si que os puedo decir es que a veces se pagan barbaridades , por "perritos" y otros cachorros de calidades muy superiores , a veces cachorros que residen en la misma estratosfera, son vendidos a precios muy razonables, los adultos ya es mucho más complicado, esto mejor tratarlo, por ejemplares y no generalmente.
Así que ya sabéis, los de expo.....valen dinero.